martes, 7 de diciembre de 2010

PLAN DE ACCION DEL G-8



PLAN DE ACCIÓN



!El PRD hacia la izquierda para salvar a México!




En el Bloque de las Izquierdas del PRD o G8 aspiramos a superar la
“pérdida de identidad política entre las bases y militantes perredistas y la incongruencia teórico-práctica de nuestros dirigentes”,
denunciada por el propio congreso perredista de diciembre del 2009. Proclamamos nuestro compromiso especial  con las luchas por la alimentación suficiente y soberana, la salud pública y la educación universal, por  los derechos de los trabajadores, un empleo y salario dignos,   por los derechos y la igualdad  real de las mujeres, por el respeto y protección a los niños y el apoyo y desarrollo de los jóvenes, por los derechos de los pueblos indios, en especial su derecho a ser tratados como entidades de interés público y los demás Acuerdos de San Andrés, por la defensa del petróleo y la economía nacionales y por la defensa y protección del medio ambiente y concebir el único desarrollo verdadero como social y sustentable.
Para lograr lo anterior, estableció el XII Congreso Nacional partidario de diciembre del 2009,
“estamos obligados a construir un frente nacional unitario de todas las izquierdas sociales y políticas, de todas las fuerzas democráticas y progresistas locales y nacionales, que pueda cristalizar como expresión electoral y de gobierno.”

Nada nos debe confundir con el proyecto de la derecha abanderada por el PAN y el PRI, que le han impuesto ambos al país el mismo modelo económico neoliberal, excluyente y empobrecedor de la mayor parte de la población en nuestro país. En consecuencia, manifestamos nuestra oposición para realizar alianzas electorales con el PRI o con el PAN.

Por lo  anterior y como resultado de las resoluciones y acuerdos tomados el día de ayer 4 de diciembre en el marco del Encuentro Nacional de Dirigentes, nos proponemos impulsar conjuntamente el siguiente:


PLAN DE ACCION

PLAN DE ACCIÓN
1. CONSOLIDACION DEL G8
1. Constituir al G8 como una fuerza nacional, plural y unitaria, para el    rescate del PRD. El G8 asume las mejores causas de la lucha democrática, popular y libertaria, por lo cual avanzaremos a un mayor grado de unidad política y orgánica, consolidando la actual Coordinación Nacional como la dirección colectiva del movimientO.


       DEFENSA DE LA LEGALIDAD.
            Fortalecer el equipo jurídico del G8 para tener la capacidad de controvertir la constante ilegalidad en que incurre la dirección nacional enquistada en nuestro partido. La lucha de nuestro movimiento es para defender la legalidad, la línea política aprobada por nuestro Congreso Nacional y la perspectiva de nuestro Partido en beneficio de las mayorías.

DEFENSA DEL PROYECTO PRD.
            Detener el éxodo de perredistas y simpatizantes, a otros espacios de participación política. Por ello el G8 debe convertirse en la referencia legal, institucional y combativa de la resistencia en el Partido (y no permitir más la idea de que el PRD feneció”). Nadie se ha preocupado por detener dicho éxodo ; en la base militante, unos decepcionados, otros carentes de opciones y muchos mas en la mayor confusión , han optado por alejarse. Vamos a implementar encuentros de debate y articulación, con los intelectuales, las organizaciones de la sociedad civil y el movimiento popular.


ORGANO INFORMATIVO.
            Establecer un órgano periodístico, modesto pero educador, organizador, explicativo; que consolide la identidad del G8. Nuestra militancia ha recorrido ya sus millas militantes y no requieren adjetivos. Demandan ideas, análisis, explicaciones y desarrollo de su conciencia. Tenemos muy presente el periódico organiza.


G8 ESTATALES.
            Constituir los G8 en los estados. En las semanas anteriores se han realizado asambleas para organizar las Coordinaciones Estatales en Puebla, EdoMex, Michoacán, Veracruz, Chiapas y Oaxaca. En las próximas semanas acudiremos a la totalidad de las entidades donde convocaremos al conjunto de la militancia del PRD para discutir propuestas y formas de organización institucional. Por lo pronto nos disponemos ha acudir en los siguientes días a Chiapas,Coahuila, Nayarit y Guerrero.


       TOMA NACIONAL DE NUESTRA SEDE PARTIDISTA.
            Organizar la ocupación de nuestra casa común: la sede nacional de nuestro partido, el PRD. Significaremos que desde ese lugar puede y debe conducirse una organización nacional, la mas importante de la izquierda política, en acatamiento a los resolutivos de nuestro Congreso Nacional. Desarrollaremos en tal acción una Jornada de reflexión sobre la situación nacional en la que invitaremos a participar a intelectuales, artistas y personalidades comprometidos con el cambio democrático.


CONSULTA NACIONAL "POR UN PRD A LA IZQUIERDA PARA SALVAR A MEXICO".
            Realizar una Consulta Nacional, proponemos el 5 de febrero como fecha tentativa, en la que la militancia del partido se exprese respecto de dos temas relevantes: Cancelación de las alianzas con la derecha calderonista y expulsión de nuestra organización del hasta hoy presidente nacional Jesús Ortega.


ESTADO DE MEXICO.
            Apoyar en el Estado de México una candidatura de izquierda y rechazar cualquier alianza con la derecha. Esta última definición incluye a todo el país y por tanto a estado como Nayarit, Coahuila y Morelos.


DE LO ILEGAL DE LA DIRECCION NACIONAL.
            Acudir ante el IFE para promover "toma de nota" de la violación grave del estatuto de nuestro partido y del fenecimiento de la dirección política que encabeza Jesús Ortega. Es importante dejar asentado que el artículo cuarto transitorio establece que el Consejo Nacional establecería la fecha para la renovación de la Dirección Nacional una vez que el IFE validara los documentos emanados de nuestro Congreso. Ello sucedió en febrero y se estableció el 5 de diciembre como dicha fecha. Ese acuerdo no se ha modificado y por tanto es vigente.



NI PERDON NI OLVIDO CON EL TRIFE.
            Efectuar una manifestación ante el TRIFE para denunciar la intromisión y daño al PRD por la imposición de Jesús Ortega. Ese es un evento que no puede ser olvidado por la militancia perredista ya que es el antecedente que explica la posterior subordinación al gobierno de la derecha surgido del fraude electoral del 2006.



ALIANZA CON LA SOCIEDAD.
            Articular al G8 del PRD con los movimientos sociales para poder recuperar la relación programática, solidaria y fraterna con las organizaciones sindicales, campesinas, de mujeres, jovenes, intelectuales y populares de todo el país.


AVANZAR EN LA ORGANIZACION.
            Realizar un 2do Encuentro Nacional de Dirigentes del G8 del PRD en la segunda quincena de febrero.





¡Democracia ya, patria para todos¡
5 de Diciembre del 2010.


Izquierda Democrática Nacional (IDN), Democracia Social (DS), Izquierda Social (IS), Frente Amplio Revolucionario (FARS), Grupo de Acción Política (GAP), Redir-MLN, Movimiento Cívico, Unidad Patriótica y la Red por la Unidad Nacional de las Izquierdas (RUNI-UNI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario