domingo, 20 de febrero de 2011

PIDE AMLO LICENCIA...Jornada. 20 feb 2011

Pide AMLO licencia al PRD tras imposición de consulta

Tras la aprobación ayer de una consulta para decidir una alianza en el Edomex, López Obrador envió una carta al PRD donde pide separarse "por el tiempo que se mantenga el contubernio" de dirigentes perredistas con Calderón y el PAN.
Javier Salinas Cesáreo, corresponsal
Publicado: 20/02/2011 13:15
Texcoco, Méx. Andrés Manuel López Obrador pidió una licencia al PRD luego de que ayer se aprobara en el Consejo Nacional del partido promover una consulta sobre una alianza entre el sol azteca y el PAN con miras a las elecciones en el estado de México.
“Yo ya no quiero nada con los dirigentes del PRD que pactaron, transaron con Felipe Calderón, no de ahora, sino de tiempo atrás y abandonaron completamente los principios que dieron origen al PRD”, señaló el político tabasqueño.

Al encabezar un evento en Texcoco en su gira por la lealtad y acompañado por Alejandro Encinas, el político tabasqueño sostuvo que no quiere tener ninguna relación con la dirigencia del PRD y su licencia será “hasta en tanto el PRD no retome el rumbo”.
En el acto llamó a Alejandro Encinas a igualmente pedir licencia para que sea candidato del PT y Convergencia ante la insistencia de los dirigentes del PRD de conformar una alianza con el PAN en territorio mexiquense.
López Obrador formalizó su petición de licencia al PRD a través de una carta dirigida al Consejo Nacional del partido, en la cual anticipó que construirá una candidatura alterna en el estado de México.
“La licencia me permitirá dedicarme a construir una alianza desde abajo y con la gente en el Estado de México para apoyar, en su momento, una candidatura que represente un verdadero cambio en beneficio de todos y, en particular, de los más pobres y desposeídos”, señala en la misiva dada a conocer unas horas después de que Jesús Ortega, presidente del partido, indicara que López Obrador no había formalizado su solicitud de licencia temporal.
“Como es obvio, las posiciones adoptadas por la dirigencia del PRD son contrarias a los principios que dieron origen a nuestro partido y opuestas a mis ideales y convicciones”, dice la carta dirigida al presidente del Consejo Nacional del sol azteca, Camilo Valenzuela.
La separación del sol azteca duraría “el tiempo en que se mantenga el contubernio de los dirigentes nacionales del PRD con Felipe Calderón y el Partido Acción Nacional”, indica la carta del político tabasqueño.
“De ninguna manera podemos convalidar el proyecto de la mafia del poder, que pretende consolidar un bipartidismo de derecha con el PRI o con el PAN que, al final de cuentas, representan lo mismo; es decir, prolongar el régimen de opresión, corrupción y privilegios que está destruyendo al país y afecta cada vez más el bienestar y la tranquilidad de la mayoría de los mexicanos”, sostuvo.
“He decidido dedicar todo mi tiempo a seguir fortaleciendo al Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), en el cual participan militantes del PRD, PT, Convergencia y ciudadanos sin partido, mujeres y hombres de buena voluntad que luchan, con autenticidad y sin engaños, por la transformación de la vida pública del país”, finaliza el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario