miércoles, 9 de marzo de 2011

DESASTROSA, LA DIRIGENCIA DE ORTEGA EN EL PRD: Gómez

Desastrosa, la dirigencia de Ortega en el PRD: Gómez

"Tenemos unos dirigentes que son ágrafos, no opinan de la situación de México, nada más están en asuntos internos y en las alianzas con el PAN ¡Es una vergüenza!”, exclamó el senador.

Alma E. Muñoz
Publicado: 09/03/2011 13:38


México, DF. La conducción de Jesús Ortega Martínez al frente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) “ha sido desastrosa”, y las alianzas electorales que ha establecido con el PAN echan “a la basura la posibilidad de que la izquierda sea la alternativa y la esperanza de alternancia en México”, señaló el senador Pablo Gómez, luego de que un grupo de corrientes perredistas solicitó al Instituto Federal Electoral (IFE) incluir, ante la omisión de su dirigencia nacional, la línea política del partido, como parte de sus documentos básicos.

Es el texto a partir del cual ese grupo de expresiones –entre ellas Izquierda Democrática Nacional, Izquierda Social, Democracia Social, Grupo de Acción Política, Unidad Nacional de las Izquierdas- defienden que no puede haber alianzas del PRD con la derecha, según se aprobó en el Congreso Nacional de diciembre de 2009.

Al término de la reunión que líderes de esas corrientes sostuvieron con el secretario ejecutivo del IFE, Edmundo Jacobo, para hacer la petición correspondiente, Pablo Gómez criticó severamente la actuación de Jesús Ortega como presidente nacional del PRD.

“Tenemos unos dirigentes que son ágrafos, no escriben nada, no opinan sobre la situación de México, nada más están en los asuntos internos y en las alianzas con el PAN esos son sus dos temas, pero México no existen para ellos. ¡Es una vergüenza!”, exclamó.

Indicó que el acuerdo político “entre el núcleo dirigente encabezado por Jesús Ortega y (Felipe) Calderón y el PAN” es muy lesivo para la izquierda. Es algo, remarcó, que la desnaturaliza.

“Nosotros estamos en la oposición al gobierno del PAN. Entonces es evidente que el carácter opositor del PRD no es un capricho, es producto de una divergencia de fondo, por la forma en cómo Calderón y el PAN han conducido al país en los últimos años y en el sexenio pasado. Esa discrepancia tiene que expresarse todos los días y en todos los actos políticos.

“Si la soslayas haciendo alianzas con el PAN, en el estado que fuere, estás renunciando a tu carácter de alternativa frente al gobierno, porque beneficias sólo al PRI, que se está presentando como la única alternativa al PAN, cuando la verdadera tendría que ser la izquierda”.

Así que, indicó el senador, “habiendo en los hechos una convergencia entre el PAN y el PRI, la actual dirección del PRD echa a la basura la posibilidad de que la izquierda sea la alternativa y la esperanza de alternancia en México”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario