sábado, 2 de abril de 2011

AMLO asume con honor que lo culpen

AMLO asume con honor que lo culpen del fracaso de alianza en Edomex

“Ya se canceló esa posibilidad, ya no transitó y eso me da mucho gusto”, sostuvo.
Alma E. Muñoz, enviada
Publicado: 02/04/2011 19:57
Valle de Chalco, Mex. Andrés Manuel López Obrador señaló que “es un honor” que dirigentes panistas de la entidad lo culpen del fracaso de una eventual alianza entre los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nación (PAN) para la gubernatura mexiquense. Acepto la responsabilidad, sostuvo.
Lo importante es que “ya se canceló esa posibilidad, ya no transitó y eso me da mucho gusto”, afirmó cuando se le preguntó su opinión respecto a que se pospuso el consejo estatal del PRD, donde se abordaría el tema.
“No me quiero meter en eso. Yo ya estoy en la etapa de construcción del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). Ya hablé sobre lo importante que ha sido el que no se dé esta alianza con el PAN, y creo que no se va a realizar”.
Pero “ya meterme más al asunto interno del PRD  no puedo, porque no tengo tiempo. Estoy dedicado por entero a la construcción del MORENA”, resaltó.
Se le insistió si lo ocurrido con la sesión del consejo estatal metió en problemas a los dirigentes perredistas que aún pugnan por el acuerdo electoral con el blanquiazul para las elecciones del 3 de julio próximo  y respondió: “sí, pero tienen que buscar la forma de resolver. No había porqué meterse a buscar una alianza con el PAN, y ahora ellos tienen que resolverlo”.
López Obrador insistió que no hay mejor candidato que Alejandro Encinas. ¿Y qué pasa con los casi 250 mil ciudadanos que votaron en la consulta (del 27 de marzo pasado)? –le insistió una periodista.
“Es muy lamentable que hayan engañado a la gente porque casi un mes antes de (la realización de esa consulta) ya habían cocinado lo de la posibilidad de la candidatura de Encinas por el PRD y el PAN. Esto lo habían cocinado desde Los Pinos… (Felipe) Calderón ya había aceptado que fuese el candidato”.
“Entonces, ya cuando convocan a la consulta, cuando la realizan, es nada más un engaño. Por eso le deben una explicación a la gente” y los organizadores de ese ejercicio, donde “incluso hay escritores, periodistas que participaron, y yo creo que no sabían que ya estaba este arreglo. Ellos merecen una explicación de parte de los dirigentes (perredistas y panistas) porque se les engañó”, indicó de gira por distritos electorales de Valle de Chalco y Chalco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario