domingo, 10 de abril de 2011

LA JORNADA 10 de abril de 2011

PRD sepulta alianza con PAN en el Edomex

Una vez que en el Consejo Nacional no se obtuvieron las dos terceras partes requeridas, se avaló en cambio por mayoría calificada una coalición con PT y Convergencia por 129 votos a favor, uno en contra y 44 abstenciones.
Alma E. Muñoz y Roberto Garduño
Publicado: 10/04/2011 08:52
México, DF. El Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) rechazó la alianza con Acción Nacional para la gubernatura del estado de México y  aprobó en cambio, por mayoría calificada, que ésta sea con el Partido del Trabajo y Convergencia.
Con 129 votos a favor; uno en contra y 44 abstenciones se alcanzaron las dos terceras partes legalmente necesarias para concretar este acuerdo que, a decir de la secretaria del PRD, Dolores Padierna, se trabaja desde el jueves pasado, llevando como propuesta para la candidatura a Alejandro Encinas Rodríguez.
El presidente del partido, Jesús Zambrano, propuso a los consejeros presentes, pasada la medianoche, optar por la alianza con el PT y Convergencia para propiciar la unidad y cerrar el capítulo de la discusión en torno al acuerdo con el PAN, que sumió durante tantos meses a los perredistas “en debates intensos que han tensionado la vida interna del PRD”.
A pesar de que Nueva Izquierda y Alternativa Democrática Nacional (ADN), como se esperaba, defendieron durante el debate la pertinencia de ir con el blanquiazul, Jesús Zambrano se abstuvo en el momento de la votación y, en previsión de que no se alcanzaran las dos terceras partes necesarias para validar lo que por mayoría simple había aprobado el jueves anterior el Consejo del PRD mexiquense, propuso en nombre de la Comisión Política Nacional  ir a los comicios en el estado con los otros  partidos integrantes de Diálogo para la Reconstrucción de México.
Esta votación dividió a Nueva Izquierda, pues hubo quienes la rechazaron al igual que ADN. Consejeros afines al jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, y de Foro Nuevo Sol se abstuvieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario