martes, 28 de junio de 2011

BOLETIN DE PRENSA. FRENTE NACIONAL PATRIA PARA TODAS Y TODOS. 28 de junio 2011

28/06/11
Comunicado de Prensa.
Declaración del Frente Nacional Patria para Todas y Todos del PRD
Externamos nuestra preocupación por los acontecimientos derivado de la elección interna del pasado Domingo 26 de Junio en el estado de Michoacán.
1.     La votación interna fue cuantiosa y rebasó -en algunos municipios-  la obtenida por el partido en los proceso constitucionales, de lo cual se han expresado dirigentes locales que fue por el uso excesivo de los recursos económicos, situación que debe aclararse de manera precisa por ser un planteamiento principal del PRD y a toda vista los topes de gasto de campaña  fueron rebasados.
2.     Consideramos equivocada las declaraciones del Presidente Nacional del partido, Jesús Zambrano Grijalva, el  domingo 26 de junio por la noche, al dar como ganador a uno de los contendientes en el proceso, violentando los principios de transparencia, equidad e imparcialidad a los que debe apegarse como dirigente nacional de nuestro instituto político, con el antecedente  que el 10 de abril del 2010, Jesús Zambrano Grijalva destapó la candidatura de este aspirante.
3.     Consideramos que todos deben esperar los resultados finales que dará a conocer la Delegación de la Comisión Nacional Electoral en Michoacán, respetando lo establecido en el Estatuto, Reglamento General de Elecciones, Consultas y Membresía, así como en la convocatoria respectiva, y aun concluido el computo, los precandidatos están en su derecho estatutario para recurrir a las instancias correspondientes para apelar los resultados, lo cual constituye una acción legal y democrática, y no debiera ni negársele ni satanizársele por ningún dirigente ni instancia del partido  a los precandidatos que así lo hicieren.
  1. Por lo que respecta al proceso de elección, aclaramos que no es sólo cuestión de números, sino también de respeto a la convocatoria y a todo el proceso electoral, cabe destacar que Michoacán es un baluarte para el Movimiento Democrático Nacional, por lo que estaremos atentos para que los acontecimientos sean desahogados por los causes institucionales.
¡Democracia ya, Patria para Todos!
Por el FRENTE NACIONAL PATRIA PARA TODAS Y TODOS: Sen. Carlos Sotelo García, Camilo Valenzuela Fierro, David Cervantes Peredo, Mario Saucedo Pérez, Fermín Carreño y Saúl Escobar Toledo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario