miércoles, 6 de julio de 2011

HABRA DESASTRE SI HYA 2 CANDIDATOS DE IZQUIERDA. Marcelo Ebrard. La jornada 6 de julio de 2011

Habrá desastre si hay 2 candidatos de izquierda: Marcelo Ebrard

El titular del GDF propuso llevar a cabo en noviembre las encuestas que definan al aspirante.
La Jornada en línea
Publicado: 06/07/2011 09:40
México, DF. El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, propuso definir en noviembre al candidato que abanderará a la izquierda en las elecciones presidenciales de 2012.
“Lo primero que se tiene que hacer es que las izquierdas tengan un solo candidato; si tienes dos, va a ser un desastre”, dijo en entrevista para Primero Noticias.
Una coalición debe registrarse ante el Instituto Federal Electoral; por tanto, noviembre es el mes adecuado para realizar la encuesta nacional sobre las preferencias de voto de la ciudadanía que permita definir al aspirante con mayores posibilidades, refirió.
Se propone que haya tres encuestas, y el ganador en dos de ellas sería el candidato, señaló Ebrard.
Cuestionado sobre si AMLO aceptaría el resultado, Ebrard dijo que no tendría caso llegar a un acuerdo de esta naturaleza cuando ya decidiste ser el candidato.
Hay que mostrar que se puede llegar a acuerdos, “que la izquierda no se pulverice”, sostuvo.
Acerca de las posibilidades que tendrían de ganar en 2012, dijo que la propuesta es “convocar a todos aquellos que no quieren que vuelva el PRI; eso incluye al PAN”. No obstante, descartó una alianza con el blanquiazul. Dijo que el escenario era muy complicado y no había la disposición ni el PAN ni el PRD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario