martes, 20 de septiembre de 2011

Taller: Bases antropológicas de la teoría de género. 23 de septiembre 2011



La Secretaría Nacional de Equidad y Género del
Partido de la Revolución Democrática
C O N V O C A  
A las mujeres de  los Estados de Guerrero y Morelos, comprometidas  con el trabajo de y para las mujeres, con disponibilidad para promover la organización de mujeres y llevar a cabo talleres, al  
Taller: Bases antropológicas de la teoría de género
Que será impartido por “Mujeres para el Diálogo”, cuyo objetivo es  que las participantes adquieran elementos para poder revisar las costumbres y creencias que sobre la relación entre mujeres y hombres se vive en esta sociedad, y su consecuencia de desigualdad entre ambos.  
Este taller forma parte de un conjunto de 3, que se llevarán a cabo durante tres días no continuos, siendo el primero de ellos el viernes 23 de septiembre de 2011, de las 9:30 a las 19 horas, en la Escuela de Economía de la Universidad Autónoma de Guerrero en la    Cd. de Chilpancingo, Guerrero.
Bases:
a)     Podrán participar mujeres de los estados de Guerrero y Morelos que se comprometan a participar a favor de  la organización política de las mujeres, para incidir en la transformación de su realidad.
b) Las interesadas asumen  el compromiso  de  participar y asistir puntalmente a todos los trabajos y dinámicas del taller y a replicarlo en su estado o municipio, de acuerdo a sus necesidades. Además, es conveniente que sean las mismas participantes del primer taller las que sean parte de los otros 2 talleres, por lo que la sede y las fechas de los siguientes, se acordarán entre las participantes, la tallerista y esta Secretaría  durante el primer taller.
  c) El cupo está limitado a 50 mujeres: 18 del estado de Morelos y 32 de Guerrero, de las cuales 30 podrán ser afiliadas al PRD y 20 de organizaciones políticas y sociales afines.
d) Se requiere que, cada una de las interesadas en asistir al taller haga llegar su inscripción directamente al correo: patriaparatodasytodos@yahoo.com.mx  a más tardar el 20 de septiembre  a las 16 horas. También podrán inscribirse por medio de fax 0155 1085 8107 o cualquier medio a su alcance, incluidas las llamadas por cobrar al 01 55 1085 8106  
e) Para el caso de las afiliadas al PRD, la Secretaria de Equidad y Género de cada estado, deberá:
1. Difundir ampliamente la convocatoria;
2.  Seleccionar propuesta de participantes respondiendo  a la diversidad de regiones, la pluralidad, la inclusión de mujeres luchadoras sociales, jóvenes, indígenas, adultas mayores y de la diversidad sexual y enviar la relación de interesadas a más tardar el 20 de septiembre  yanexando la inscripción debidamente firmada por cada interesada. 
3.      Organizar al grupo de su estado y resolver el gasto del traslado a la sede del curso, mismo que será reintegrado al concluir el evento, por lo que deberá elaborar un presupuesto de transportación y hacerlo llegar a más tardar el 20 de septiembre al área administrativa de esta secretaría.
 
f) Para el caso de las interesadas en acudir al taller, que no son afiliadas al PRD y si son integrantes de organizaciones políticas y sociales afines, sólo deben inscribirse ante la Secretaría Nacional de  Equidad y Género del PRD, al correo patriaparatodasytodos@yahoo.com.mx  o dictar su ficha de inscripción llamando a los teléfonos mencionados.
g) Para hacer prevalecer los criterios de pluralidad e inclusión, esta secretaría se reserva el derecho de revisar y/o modificar, si fuera necesario, las propuestas de cada estado.  
h) Se anexa la ficha de inscripción para las interesadas.  
i) Se cubrirán los gastos de la impartición del taller, los materiales didácticos del mismo y que serán entregados a las asistentes, de transportación y la comida del día del taller, con recursos públicos del PRD etiquetados para promover y desarrollar el liderazgo de las mujeres.
Para cualquier duda o aclaración, favor de comunicarse a los teléfonos citados.
SORORALMENTE
Mónica Soto Elízaga
SECRETARÍA NACIONAL DE EQUIDAD Y GÉNERO DEL
PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario