miércoles, 30 de noviembre de 2011

III ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES. 8 al 14 de diciembre Oaxtepec, Mor.


Teniendo como prioridad promover el trabajo político de las mujeres perredistas para transformar al país y garantizar el cumplimiento pleno de sus derechos humanos y políticos, mediante su empoderamiento y acción, a través de su organización, la formación política y la conciencia de género, para facilitar su acción unitaria, permanente, crítica y consciente en la aplicación de la línea política, el programa y los principios del partido;
La Secretaría Nacional de Equidad y Género del PRD
C O N V O C A
A las mujeres de todo el país que estén comprometidas con el trabajo de y para las mujeres, con una participación política de izquierda, con perfil y disponibilidad para trabajar por la transformación del país al:

III ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES
Por el empoderamiento de las mujeres para transformar México
Maratón de talleres, cursos, conferencias, conversatorios.
Oaxtepec, Morelos, del 8 al 14 de diciembre de 2011

Cuyos objetivos son: 
j       Abrir espacios de encuentro entre las mujeres militantes de izquierda para propiciar el análisis y la reflexión sobre la realidad nacional y la situación de las mujeres y la agenda de las mujeres para el 2012;
j       Concluir el proceso abierto en el II Encuentro Nacional en torno a las formas de organización de las mujeres;
j       Continuar el proceso de formación política y la conciencia de género;
j       Facilitar capacitación a integrantes de Ayuntamientos electas de 2010 a la fecha;
j        Proporcionar información y herramientas que permitan procesos de organización, liderazgo y toma de decisiones para la transformación de nuestra patria desde una perspectiva de género.
El III Encuentro se realizará del jueves 8 al miércoles 14 de diciembre de 2011 en Oaxtepec, Morelos, bajo el siguiente horario: el jueves 8 de diciembre se les espera a cenar desde las 18 horas, para convivir de las 20 a las 22 horas e iniciar el trabajo el viernes a las 9 a.m. y continuarlo hasta el miércoles 14 a las 15 horas, horas bajo las siguientes
Bases:
a) Podrán participar mujeres de todos los estados, que se comprometan a promover la organización, liderazgo y toma de decisiones de las mujeres, para incidir en la transformación de su realidad y la del país,
b) Las interesadas deberán comprometerse a participar con diligencia durante los seis días de actividades del III Encuentro y a promover su réplica en coordinación con la Secretaría de Equidad y Género de su entidad, adecuándolo a sus necesidades.
c) El cupo está limitado a 350 mujeres y además podrán participar:
j         Integrantes de la Comisión Política Nacional, el Secretariado, los Órganos autónomos,  legisladoras federales y estatales y titulares de los Institutos de la Mujer de las entidades que gobierna el PRD.
j         Las Presidentas Municipales Constitucionales y Delegadas, para el caso del D.F.
j         Las Integrantes de Ayuntamientos electas de enero de 2011 a la fecha, de Baja California Sur, Nayarit, Hidalgo y Michoacán

Para garantizar la representación nacional, se establecen los siguientes cupos con base en criterios* de población, votación de la izquierda en las elecciones federales de 2009, y elección reciente de Ayuntamientos:

Aguascalientes
7
Guanajuato
12
Quintana Roo
5
Baja California
6
Durango
5
San Luís Potosí
6
Baja California Sur
10
Guerrero
12
Sinaloa
5
Campeche
5
Jalisco
6
Sonora
5
Chiapas
16
Michoacán
31
Tabasco
11
Chihuahua
6
Morelos
6
Tamaulipas
6
Coahuila
5
Nayarit
10
Tlaxcala
5
Colima
5
Nuevo León
7
Veracruz
15
Distrito Federal
30
Oaxaca
11
Yucatán
5
Hidalgo
17
Puebla
11
Zacatecas
8
Estado de México
30
Querétaro
5
Total
330

d) Es un requisito indispensable que cada una de las mujeres interesadas en asistir al III Encuentro Nacional de Mujeres haga llegar su formato de inscripción directamente a la Secretaria de Equidad y Género de su estado y al Presidente estatal, con copia para la Secretaría Nacional de Equidad y Género, a más tardar el domingo 4 de diciembre del presente a los siguientes correos (se anexa directorio).
También podrán inscribirse por medio de fax o dictando sus datos, llamando por cobrar a esta Secretaría Nacional de Equidad y Género (0155 1085 8106 y 07)
e) La Presidencia y la Secretaria de Equidad y Género el PRD de cada estado de la República debe:
1. Difundir ampliamente la convocatoria por todos los medios a su alcance: correos, conferencia de prensa, pegarla en los locales, etc.
2. Procesar una propuesta de participantes que garantice el respeto a la pluralidad y la inclusión de mujeres luchadoras sociales, jóvenes, indígenas, adultas mayores y de la diversidad sexual y hacerla del conocimiento de la Secretaría a más tardar el 4 de diciembre,  anexando la inscripción debidamente firmada por cada interesada.
3. Para trayectos de menos de 10 horas de transportación terrestre: organizar al grupo de su estado y resolver el gasto del traslado a la sede del encuentro, mismo que será reintegrado al concluir el evento, por lo que deberá elaborar un presupuesto de transportación y hacerlo llegar a más tardar el domingo 4 de diciembre al área administrativa de esta secretaría.
Para trayectos de más de 10 horas por vía terrestre, se deberá enviar a más tardar el domingo 4 de diciembre la lista de las inscritas, respetando el cupo asignado, para la reservación de sus vuelos desde el PRD nacional, sugiriendo la línea aérea, la fecha y los vuelos que prefieren.
4. Es responsabilidad de cada Secretaria Estatal de Equidad y Género confirmarle a cada una de las interesadas su inscripción o la no aceptación de su petición de manera personal.
f) Para hacer prevalecer los criterios de pluralidad e inclusión, la Secretaría Nacional de Equidad y Género se reserva el derecho de revisar y modificar, si fuera necesario, las propuestas de cada estado y/o de usar los espacios vacantes.  
g) Los gastos de alimentación, hospedaje y transportación corren por cuenta del PRD Nacional, vía el financiamiento etiquetado para la promoción del liderazgo de las mujeres. Será responsabilidad de la Secretaría de Administración, Finanzas y Promoción de Ingresos del PRD reintegrar los gastos de transportación previa comprobación, al concluir el III Encuentro Nacional de Mujeres.
h) Esta Secretaría divulgará las listas propuestas y la lista definitiva a más tardar el miércoles 7 de diciembre, al menos a través de la página en red del PRD y a través de la Red de Mujeres Perredistas, con el fin de confirmar las inscripciones.
i)  Se anexa la ficha de inscripción y el directorio de las Presidencias y las Secretarias de Equidad y Género de cada Estado.
El Programa y otros lineamientos para el desarrollo del III Encuentro Nacional de Mujeres se divulgarán a través del sitio nacional del PRD, el espacio que la Secretaría de Equidad y Género tiene en el mismo y la Red de Mujeres Perredistas.
Para cualquier duda o aclaración, favor de comunicarse a los teléfonos de la Secretaría Nacional de Equidad y Género.
México, D.F. a 29 de noviembre  de 2011.
¡Democracia ya! ¡Patria para Todas y Todos!
Sororalmente
Mónica Soto Elízaga
Secretaria Nacional de Equidad y Género del PRD









* CRITERIOS:
Porcentaje de población total censo 2010 y porcentaje de votación aportado al PRD en la federal de 2009. Sumados y multiplicados por 1.5
Ajustes: Ningún estado con más de 30 (al DF se le quitan 9, al Edomex 19) y ningún estado con menos de 5.
Ahora bien, considerando que se brindará capacitación para integrantes de Ayuntamientos electas en 2010 y 2011, se agregan mas espacios para Michoacán, Nayarit, Hidalgo y Baja California Sur, aunque rebase el tope indicado arriba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario