lunes, 7 de noviembre de 2011

LIDERES DE TRIBUS ACUERDAN UNA TREGUA MEDIATICA.


Tras el cochinero, dejarán que los órganos internos resuelvan las anomalías
Líderes de tribus acuerdan una tregua mediáticapara no hacerse más daño
Para Jesús Zambrano, las tensiones no fueron la generalidad, sino casos excepcionales
Foto
En algunas casillas, los comicios internos del sol azteca para elegir consejeros y delegados convocaron ayer a cientos de militantes, como la que se ubicó en Santa Ana, junto al mercado CulhuacánFoto Jesús Villaseca
Raúl Llanos
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de noviembre de 2011, p. 37
Los dirigentes de las principales corrientes políticas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acordaron anoche en reunión privada unatregua mediática y dejar que sean los órganos internos, como la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia, los que resuelvan todas las quejas generadas en los comicios internos.
Más tarde, Jesús Zambrano, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, expresó ante los medios de comunicación que también se confirmó un acuerdo de todos los líderes de las facciones perredistas de que se respetarán los resultados que la Comisión Nacional Electoral dará a conocer el miércoles próximo.
El cónclave comenzó una hora antes de que cerraran las casillas, y en una segunda convocatoria se volvieron a encontrar después de las 21 horas en el hotel NH del Centro Histórico.
En la reunión participaron los representantes de Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano y Alejandro Sánchez Camacho; Nueva Izquierda (NI), Julio César Moreno; Red de Unidad de Izquierdas (Runi), Gilberto Ensástiga y Roberto López; Izquierda Social (IS), David Cervantes y Rodrigo Chávez; Unidad y Renovación (Unyr), Francisco Sánchez, y de los grupos afines a Marcelo Ebrard, entre otros Víctor Hugo Lobo y Héctor Serrano.
Versiones de algunos asistentes expresaron que en ese cónclave se expusieron las quejas y evidencias que se recabaron a lo largo de la jornada electiva dominical y las pruebas que tenían unos contra otros.
Según algunos perredistas se acordó la tregua mediática con el fin de no dañar más al perredismo en esta ciudad. Jesús Zambrano planteó que todas las impugnaciones y elementos de prueba se lleven a la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia para deslindar responsabilidades.
En entrevista, Zambrano aseguró que las tensiones y anomalíasdenunciadas en algunas delegaciones no fue la generalidad, sinocasos excepcionales.
En cuanto al robo de urnas, condenó esos hechos; dijo que bajo ninguna circunstancia se pueden avalar, y por tanto la Comisión de Garantías deberá atender ese y el resto de las quejas, y sancionarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario