viernes, 27 de enero de 2012

día martes 31 de enero de 2012 en Poniente 7 av. Moctezuma y sur 19 de Valle de Chalco Solidaridad, a partir de las 15:00 PM. Registro, 15:30 AM.


 ENCUENTRO REGIONAL DE LA ZONA ORIENTE DEL ESTADO DE MEXICO REDIR-MLN

E
l  próximo 1 de julio de 2012  se elegirá al Presidente de la República, al Congreso de la Unión con 128 senadores y 500 diputados así como elecciones concurrentes en 15 estados de la república de las cuales en el Estado de México se renovaran  75 diputados locales y 125 presidencias municipales con su respectivos cabildos.

Es en este escenario político, de un año electoral en que se define el rumbo del país  y que las fuerzas neoliberales pretenden seguir conservando el poder mediante el fraude, la usurpación, la intimidación a la población mediante el despliegue de las fuerzas armadas en las calles, el alza indiscriminado de los hidrocarburos sin que haya fuerzas, organizaciones o congreso de la unión capaz de parar dichos atropellos e impunidad del ejecutivo federal, el alto grado de levantados, de hombres y mujeres asesinados en diferentes partes de la república sin que se tenga conclusiones por el poder judicial de sentencias y cumplimiento de la ley, la agresiva ofensiva de gobierno federal al mundo del trabajo, desde la liquidación de la Compañía de Luz y Fuerza que ocasionó cobros ilegales de luz continuación de la privatización de la industria eléctrica y corrupción en la CFE, hasta  impulsar una  contra-reforma a la ley federal del trabajo en perjuicio de los trabajadores de este país, la ofensiva de este sistema neoliberal en contra de las comunidades rurales, indígenas y municipales por despojarlos de sus tierras para entregárselas al gran capital minero y la creciente devastación de la riqueza natural del país.

En el escenario político del Estado de México, los problemas no son menores, que atañen concretamente al gobierno estatal y a su política de dejar pasar y dejar hacer, en los últimos años es el estado que  tiene más femenicidios,  incremento de la delincuencia, asaltos a transeúntes, incremento de la desocupación laboral, un alto grado de inseguridad, la aprobación de diputados locales del PRD en el Estado de México a la ley de Aguas del Estado que abre la puerta a la privatización del servicio de suministro de agua potable, drenaje, alcantarillado y tratamiento de líquidos residuales en la entidad el pasado 29 de abril de 2011 y asi como este ejemplo hay muchos que se requieren analizar, discutir y tomar las medidas necesarias para impedir que se sigan aprobando leyes perjudiciales para la población más desprotegida del estado.

Por lo que integrantes de la Red de Izquierda Revolucionaria – Movimiento de Liberación Nacional del Estado de México.

CONVOCA

Al  encuentro regional de la zona oriente del Estado de México de la Red de Izquierda Revolucionaria – Movimiento de Liberación Nacional  así como militante de izquierda interesados a participar en dicha asamblea que se llevara a cabo el día martes 31 de enero de 2012 en Poniente 7 av. Moctezuma y sur 19 de Valle de Chalco Solidaridad, a partir de las 15:00 PM. Registro, 15:30 AM. Instalación del encuentro, bajo la siguiente:

ORDEN DEL DIA.

1.     Situación Nacional y elecciones 2012: Nueva mayoría y fuerzas populares e  izquierda.

A) Conformar nueva mayoría patriótica y democrática
B) Elevar el peso de las fuerzas populares y la izquierda de lucha.
C) ¿Cómo preparar la defensa de la voluntad ciudadano-popular.?

2.     Elecciones locales y su contexto:

a)     Cómo  revertir la correlación para derrotar al PRI y al PAN?
b)    La zona oriente: movimientos é izquierda.

3.     Alianzas políticas y fortalecimiento de los órganos de dirección del Partido de la Revolución Democrática en la zona oriente del Estado de México.
4.     Declaración política del encuentro y tareas.


POR LA RED DE IZQUIERDA REVOLUCIONARIA – MOVIMIENTO DE LIBERACIÓN NACIONAL.


José Cruz
Manuel de Jesús Sánchez
Felisa
José de la Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario