jueves, 23 de febrero de 2012

No ha cumplido el gobierno, dicen liquidados del SME. La jornada 23 de febrero 2012


No ha cumplido el gobierno, dicen liquidados del SME
Carolina Gómez Mena
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de febrero de 2012, p. 21
Integrantes de la Coalición de Trabajadores Jubilados y Liquidados del Sindicato Mexicano de Electricistas sostuvieron que el gobierno federal no ha cumplido con los programas de empleo que ofreció a quienes accedieron a la liquidación tras la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), ocurrida a principios de octubre de 2009.
En conferencia de prensa, el coordinador de la agrupación, Alfredo Ríos Solís, y Gustavo Lugo, integrante de la coalición, precisaron que de los casi 13 mil trabajadores contratados en la Comisión Federal de Electricidad sólo 3 mil pertenecían a LFC. Asimismo informaron que han pedido tener encuentros con los aspirantes al Gobierno del Distrito Federal, a fin de exponerles la crítica situación en que se encuentra la red eléctrica en la zona centro del país.
En la misma reunión, Manuel Espino, ex dirigente del PAN nacional, aseguró que en materia laboral el presidente Felipe Calderón deja un desastre, ya que basta preguntarles a todos los trabajadores que se han quedado sin empleo; por lo que fue pésima la política que implementó, y dejará una herencia muy lamentable en material laboral.
Insistió en que fue pésima la política laboral, por lo que hay una herencia muy lamentable en materia laboral, y no creo que lo alcancen a corregir en lo que resta de tiempo de la actual administración federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario