miércoles, 11 de abril de 2012

CURSO/TALLER: “PARA EL LIDERAZGO POLÍTICO DE LAS MUJERES DE IZQUIERDA” SLP. 13, 14 y 15 de abril 2012


Teniendo como prioridad promover el liderazgo político de las mujeres para aumentar su presencia en los Ayuntamientos y al frente de los mismos, así como incrementar el número de escaños que ocupan en los parlamentos locales, para fortalecer la lucha por sus derechos humanos y políticos  y para transformar su realidad inmediata, así como al país, se:

C O N V O C A
A las mujeres de izquierda y progresistas interesadas en participar en los procesos electorales locales de San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Nuevo León como candidatas a presidentas municipales, diputadas locales, síndicas, y regidoras, que requieran fortalecer su liderazgo político-social al:

CURSO/TALLER:
“PARA EL LIDERAZGO POLÍTICO DE LAS
MUJERES DE IZQUIERDA”

Bases:
a)  El Curso/Taller se realizará en la Ciudad de San Luis Potosí de las 10 am del viernes 13 a las 15 horas del domingo 15 de abril.
b) Los temas a desarrollar son: realidad nacional, local y de las mujeres; liderazgo femenino; programa y pacto por la igualdad y cómo hacer una campaña exitosa.
c)  Las interesadas deberán comprometerse a participar con diligencia durante los tres días de actividades del Curso/Taller, a promover un programa electoral con perspectiva de género y socializar los materiales y conocimientos adquiridos por cualquier medio a su alcance.
d)  El cupo máximo es de 60 mujeres (20 de  San Luis Potosí, 15 de Guanajuato, 10 de Querétaro y 15 de Nuevo León) candidatas o precandidatas a: diputadas locales, presidentas municipales, síndicas y en caso de que haya cupo, regidoras.
e)   Es un requisito indispensable que las interesadas hagan llegar su formato de inscripción a la Secretaria de Equidad y Género y al Presidente de su estado, con copia para la Secretaría Nacional de Equidad y Género, a más tardar el lunes 9 de abril. También podrán inscribirse por medio de fax o dictando sus datos, llamando por cobrar a esta Secretaría al 0155 1085 8106 y 07.
f)   La Presidencia y la Secretaria de Equidad y Género el PRD de cada estado debe:
1.     Difundir ampliamente la convocatoria por todos los medios a su alcance: correos, conferencia de prensa, pegarla en los locales, redes sociales, etc.
2.    Procesar una propuesta de participantes que garantice la pluralidad y la inclusión de mujeres interesadas en contender para presidentas municipales, síndicas o diputadas locales y hacerla llegar a la Secretaría el martes 10 de abril, anexando las inscripciones.
Las pre-candidatas a regidoras interesadas se aceptarán siempre y cuando haya cupo, dando preferencia a las que procedan de municipios no representados por otra compañera.
3.    El Presidente y la Secretaria de Equidad y Género organizará al grupo de su estado y  resolverá el gasto del traslado terrestre redondo a la sede del curso/taller.
4.    Confirmar de manera personal y oportuna a las interesadas la aceptación de su inscripción o lo contrario.
g)  Para hacer prevalecer los criterios de pluralidad e inclusión, la Secretaría Nacional de Equidad y Género se reserva el derecho de revisar y modificar, si fuera necesario, las propuestas de cada estado y/o de usar los espacios vacantes.
h)  Los gastos de transportación, hospedaje y alimentación corren por cuenta del PRD Nacional, vía el financiamiento para el liderazgo de las mujeres. La Secretaría de Equidad y Género rembolsará el  gasto del traslado para llegar al taller, al concluir el evento, y tramitará ante la Secretaría de Finanzas el gasto del regreso, cuando se nos proporcione la comprobación.
i)     Esta Secretaría divulgará las listas de propuestas y la definitiva a más tardar el miércoles 11 de abril, al menos a través de la página en red del PRD y a través de la Red de Mujeres Perredistas, con el fin de confirmar las inscripciones.
j)     Se anexa la ficha de inscripción y el directorio de las Presidencias y las Secretarias de Equidad y Género de cada estado con el fin de facilitar las inscripciones y la coordinación.
k)   Es conveniente que las interesadas lleven la constitución política local, la ley o código electoral local; información sobre la situación de su estado y de las mujeres, y de ser posible, datos estadísticos de su entidad.
l)     El programa, materiales y otros lineamientos para el desarrollo del Curso-Taller se entregará     al inicio del mismo.
m) Para cualquier duda o aclaración, favor de comunicarse a los teléfonos de esta Secretaría.
México, D.F. a 30 de marzo de 2012
¡Democracia ya! ¡Patria para Todas y Todos!
Sororalmente


Mónica Soto Elízaga

SECRETARIA DE EQUIDAD Y GÉNERO
TELÉFONOS
CORREOS ELECTRÓNICOS
GUANAJUATO
LIC. MAYRA ALEJANDRA ALCANTAR LARA
Cel. 045 46 96 03 84 95
PRD 01 473 733 2950
Cel. Pte. PRD 473 738 0310

esthugmo@hotmail.com
QUERÉTARO
GUADALUPE VÁZQUEZ MIRANDA
Cel. 442 365  5568,
PRD 01 442 18 31 862
Cel. Pte. 045 442 139 1785
SAN LUÍS POTOSÍ
MARCELA MARTÍNEZ SIFUENTES
Cel. 444 183  0846,
PRD 01 444 812 06 42
Cel. Pte. 045 444 803 5254
NUEVO LEÓN
ALMA ISELA LOREDO CANDELARIA
Cel. 045 811 499 4867,
PRD 01 18 34 00 438

Con copia al correo: patriaparatodasytodos@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario