miércoles, 9 de mayo de 2012

CURSO/TALLER: “PARA EL LIDERAZGO POLÍTICO DE LAS MUJERES DE IZQUIERDA”



Teniendo como prioridad promover el liderazgo político de las mujeres para la lucha por sus derechos humanos y políticos  y para transformar al país mediante metodologías integrales que faciliten su acceso a candidaturas, y a cargos de representación popular:

La Secretaría de Equidad y Género, con la colaboración de la Secretaría de Acción Política Electoral
C O N V O C A N
A las mujeres de izquierda y progresistas interesadas en participar en los procesos electorales locales de Chiapas como candidatas que requieran fortalecer su liderazgo político-social al:

CURSO/TALLER:
“PARA EL LIDERAZGO POLÍTICO DE LAS
MUJERES DE IZQUIERDA”

Bases:
a)     El Curso/Taller se realizará en San Cristóbal las Casas, Chiapas , del jueves 17 a las 14 horas,  al  sábado 19 de mayo a las 16 horas
b)     Las interesadas deberán comprometerse a participar con diligencia durante los tres días de trabajo y asumir el Pacto por la Igualdad en sus campañas.
c)     El cupo máximo es de 40 mujeres precandidatas o candidatas (si aun no se ha decidido) a: diputadas locales, presidentas municipales, síndicas y regidoras. Como este curso es igual al que se impartió en Villahermosa, quienes asistieron a aquél, no pueden acudir a esta convocatoria.
d)     Es un requisito indispensable que las interesadas se inscriban ante la Secretaría Nacional de Equidad y Género, a más tardar el martes 15 de mayo, (y envíen copia al delegado presidente y la enlace de la SEYG) por medio de fax o correo o dictando sus datos, llamando al  0155 1085 8106 y 07.
e)     Las candidatas que asistieron al taller realizado del 17 al 19 de marzo en Villahermosa Tabasco, no podrán asistir a este evento pues es el mismo que se impartió allá.
f)      El Delegado en funciones de Presidente  del Comité Estatal  y la Enlace de esta Secretaria en el Estado de Chiapas deben:
1. Hacer del conocimiento de las precandidatas locales la convocatoria y difundirla ampliamente.
2. Procesar una propuesta de participantes que garantice la pluralidad y la inclusión de mujeres precandidatas progresistas y de izquierda y hacerla del conocimiento de la Secretaría a más tardar el martes 15 de mayo.
3. Confirmarle a cada una de las interesadas la aceptación de su inscripción o lo contrario, de manera personal y oportuna.
g) La Secretaría Nacional de Equidad y Género se reserva el derecho de revisar y modificar, si fuera necesario, las propuestas de cada estado y/o de usar los espacios vacantes.  
h) Los gastos de alimentación, hospedaje y transportación corren por cuenta del PRD Nacional, vía el financiamiento para el liderazgo de las mujeres. Cada asistente deberá resolver su traslado y conservar sus comprobantes para el reintegro de gastos al concluir el taller.
i) Esta Secretaría divulgará las listas propuestas y la lista definitiva a más tardar el miércoles 16,  en el micro sitio  del PRD http://equidadadygenero.prd.org.mx, en la página en red del PRD y a través de la Red de Mujeres Perredistas, con el fin de confirmar las inscripciones.
j)  Se anexa la ficha de inscripción y el directorio para facilitar la coordinación.
k)   Es conveniente que las interesadas lleven la constitución política de su estado, la ley o código electoral local; información sobre la situación de su estado y de las mujeres, y de ser posible, datos estadísticos de su entidad.
l) Para cualquier duda o aclaración, favor de comunicarse a los teléfonos de esta Secretaría.
México, D.F. a 07 de mayo de 2012
¡Democracia ya! ¡Patria para Todas y Todos!
Sororalmente

      Mónica Soto Elízaga                                           Socorro Ceseñas Chapa


Cargo
TELÉFONOS
CORREO ELECTRÓNICO
CHIAPAS
Carlos Sotelo García, Delegado en funciones de Presidente del Comité Estatal en Chiapas    
Cel.   55 3722 5374

carlosotelo@hotmail.com
Tania Elizabeth Ramírez Alfaro, Enlace de la Secretaría Nacional de Equidad y Género
Cel.045 55 4006 7637
961 24 54575
Isamujer0803@hotmail.com
DF
Secretaría Nacional de Equidad Y Género
01 55 1085 81 06
01 55 1085 81 07

patriaparatodasytodos@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario