sábado, 14 de junio de 2014

Presentan perredistas Frente por la Unidad de las Izquierdas

Presentan perredistas Frente por la Unidad de las Izquierdas

POLÍTICA |

Gyna Martínez

11 de junio de 2014 - 2:03 pm
Una campaña ambiciosa que buscará el cambio del PRD al interior y del partido hacia el sistema que rige el país
melquidades gonzalez PRD
En rueda de prensa integrantes representantes de diferentes corrientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) declararon, que se ha conformado el Frente por la Unidad de las Izquierdas en un esfuerzo por renovar, “Las estructuras anquilosadas de dirección y volver al PRD a su camino original”.
El Integrante de la Coordinación Estatal del Frente en Pro de las Izquierdas, Melquiades Pérez González dio lectura al escrito en el que difunden los puntos que serán prioridad en su campaña de lucha en el estado, donde aseguró, los jóvenes y las mujeres son los principales sectores abandonados a pesar de que son el mayor porcentaje poblacional, “No hay políticas sociales como las que el PRD implementa en el Distrito Federal con la beca a los estudiantes de preparatoria o el apoyo a las madres solteras”.
Señaló, que ya no pueden esperar mejorar las condiciones del estado con las políticas que la derecha ha implementado desde los gobiernos del PAN y del PRI, por lo que es momento de que la izquierda genere un nuevo rumbo para las mayorías, el objetivo de esta campaña es sumar esfuerzos con miras a las próximas elecciones electorales federales, tanto para las Diputaciones como en el futro, para la gubernatura de Tlaxcala y la Presidencia de la República.
Esta campaña de lucha es ambiciosa porque buscan el cambio del PRD al interior y del partido hacia el sistema que se rige en el país, “El PRD debe recuperar su independencia y autonomía de los gobiernos estatales y del gobierno federal, esta es una condición necesaria para proyectarse como una oposición y como una opción para la mayoría en México”.
Agregó, que al interior del frente existen diversas precandidaturas a la Presidencia Nacional del PRD pero una candidatura de unidad a la Presidencia Nacional como lo han propuesto diversos liderazgos, es una opción que comparten para cerrarle al paso a la división, unificar al partido y conducirlo con ruta clara hacia las tareas que se les demandan, como es la consulta popular para revertir la contrarreforma energética en las elecciones federales del 2015.
Además concordaron en construir un Frente Nacional de Izquierdas para enfrentar las próximas elecciones mediante acciones como, ganar la mayoría en la Cámara de Diputados y las elecciones locales; consolidar al OPRD como el principal referente de la izquierda mexicana; enfrentar las contrarreformas neoliberales y privatizadoras; derrotar el bipartidismo de derecha y la restauración del autoritarismo priista y fortalecer la vida interna del partido como un partido plural, democrático e institucional, finalizó.
Gyna Martínez, Reportera de la fuente política de @MonitorTlaxcala es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Golfo de México. Cuenta con 10 años de experiencia como reportera en medios impresos y electrónicos en el municipio de Tuxtepec perteneciente al estado de Oaxaca. Síguela en Twitter: @Gynusita


Tópicos: frente en pro de las izquierdasmelquiades pérez gonzálezpolíticaprdtlaxcala


Advierte Frente de la Unidad por las Izquierdas que irán por la gubernatura en 2016

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El “Frente por la Unidad de las Izquierdas”, aseguró que el perredismo en Tlaxcala sigue vigente, por lo que advirtieron que ésta fuerza política será un fuerte contendiente para la elección gubernamental de 2016.
En rueda de prensa, el líder de la organización perredista Melquiades Pérez González, destacó que de acuerdo a diversos estudios demoscópicos, el posicionamiento del PRD ha desplazado al que actualmente registran partidos como el Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).
Pese a no tener funciones directivas o representación en el comité estatal del PRD, Melquiades Pérez destacó que el PRD podría enfrentar la elección en alianza con el resto de las fuerzas políticas de izquierda en Tlaxcala, entre ellas, el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (PMC).
En lo que respecta al proceso de renovación de la dirigencia nacional, señaló que hace unos días se integró el Frente Amplio de las Izquierdas, el cual será impulsor del proyecto directivo de Cuauhtémoc Cárdenas como aspirante a la dirigencia nacional del partido del sol azteca.
Al respecto, se pronunció a favor de que la elección nacional para la dirigencia la lleve a cabo el nuevo Instituto Nacional Electoral (INE), pues legalmente cuenta con las facultades para organizar el proceso interno perredista, a la vez de que habría mayor celeridad a la renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Melquiades Pérez González, destacó que el Frente Amplio de las Izquierdas tiene presencia en los 60 municipios de Tlaxcala, y subrayó que los integrantes de esta nueva corriente, representan a la vez a siete de diez corrientes nacionales de extracción perredista.
El líder político señaló que en Tlaxcala no se podrán medir los beneficios reales de las políticas de gobierno, pues en nueve años de gobierno de derecha, dijo, no se han comprobado los avances que registra la entidad en el combate al rezago social.
“El único camino que tiene el pueblo de México está en la izquierda, de ahí la gran respuesta que tiene el PRD ya que en la actualidad es el partido con mayor estructura y fuerza electoral”, sostuvo.
Publicado el 11 de junio - 2014 - 1:21 pm | Por Gerardo | Con las siguientes etiquetas: gubernatura,izquierdasPRDTlaxcala



Piden corrientes perredistas un frente amplio de partidos de izquierda para comicios de 2016

  • Aseguran que ni el PRI ni el PAN representan una alternativa de gobierno
prdTlaxcala, Tlax. 11de junio de 2014 (Arturo Popócatl) Perredistas apostados en diferentes corrientes internas, hicieron un llamado a su dirigencia y a los partidos políticos de izquierda en la entidad, para conformar un frente amplio electoral que permita ganar las elecciones locales de 2016, año en que estarán en disputa la gubernatura, las diputaciones locales, los ayuntamientos y las presidencias de comunidad.
“No podemos esperar ninguna mejora en las condiciones de vida de la población con las políticas que la derecha ha implementado desde los gobiernos del PAN y del PRI. El único camino que tiene México está en la izquierda y de ahí la gran responsabilidad que tiene el PRD, ya que en este momento es el que cuenta con mayor estructura y fuerza electoral”, señaló Melquiades Pérez González a nombre de varias corrientes perredistas.
En conferencia de prensa, Pérez González adelantó que las corrientes que ahora mismo apoyan el Frente por la Unidad de las Izquierdas participarán en un solo bloque en la renovación de la dirigencia estatal, con el objetivo de alcanzar el triunfo que permita comenzar a integrar una alianza electoral con los partidos Movimiento Ciudadano, del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para los comicios locales de 2016.
En esa circunstancia, se pronunció porque sea el Instituto Nacional Electoral (INE) el que organice las elecciones internas que realizará el PRD para renovar sus dirigencias nacional y estatal, pues refirió que esa posibilidad ya se encuentra circunscrita en la reciente reforma que se aprobó en el ámbito nacional.
Entre las corrientes que el ex diputado local enumero para integrar el denominado Frente por la Unidad de las Izquierdas destacó la Red Izquierda Revolucionaria, Izquierda Renovadora y Movimiento Progresista.
Pérez González informó que el Frente se sumará a los trabajos que el partido ha emprendido en las últimas semanas, como el hecho de recabar firmar para exigir la realización de la consulta popular en defensa del petróleo y la soberanía energética, e impulsar la campaña de afiliación para garantizar un padrón confiable en la renovación de las dirigencias nacional y estatal perredista





No hay comentarios:

Publicar un comentario