martes, 25 de noviembre de 2014

Endurece el sol azteca requisitos en el Edomex. La jornada 25 nov 2014

Endurece el sol azteca requisitos en el Edomex
René Ramón
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 25 de noviembre de 2014, p. 33
Nezahualcóyotl, Méx.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que aplicará candados en la selección de candidatos a presidentes municipales y diputados locales en el estado de México, los cuales serán designados en diciembre.
Omar Ortega Álvarez, dirigente perredista en la entidad, indicó que el Consejo Político Nacional ordenó reforzar la vigilancia debido al escándalo que desató la relación del ex alcalde perredista de Iguala, José Luis Abarca, con el crimen organizado.
Explicó que los aspirantes a las 125 alcaldías y 45 diputaciones locales serán militantes, líderes sociales y ciudadanos que deberán demostrarcalidad probada.
Ortega Álvarez, quien tomó posesión el 19 de octubre, explicó que los aspirantes tendrán que demostrar que cuentan con ética, moral y buenas costumbres. Deberán someterse a pruebas toxicológicas, presentar declaraciones patrimoniales, solicitar al Ministerio Público que les informe si hay alguna acusación en su contra, y presentar carta de no antecedentes penales.
Sobre las recientes declaraciones del consejero Benito Nacif, quien aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) no puede impedir el uso de recursos del crimen organizado en las campañas electorales, el dirigente aseguró que es obligación del INE estar pendiente de que los comicios sean justos.
Prevé buen acuerdo Cárdenas-Navarrete
En entrevista colectiva, también se refirió a la petición del líder del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, quien exigió la renuncia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y de las dirigencias locales de todo el país. Previó que habrá un buen acuerdo en la reunión entre Carlos Navarrete y Cárdenas, que podría llevarse a cabo este martes.
Omar Ortega aclaró que no está programada una reunión del Consejo Político Nacional del PRD y que esperará la decisión de la dirigencia nacional después de la reunión con Cárdenas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario