martes, 24 de enero de 2017

XVI ASAMBLEA DE ARTICULACIÓN DE LOS TRABAJADORES DEL CAMPO Y LA CIUDAD. En la ciudad de México, 22 de enero del año 2017

RELATORÍA DE LA XVI ASAMBLEA DE ARTICULACIÓN DE LOS TRABAJADORES DEL CAMPO Y LA CIUDAD.
En la ciudad de México, siendo las trece horas del día 22 de enero del año 2017, reunidos en el auditorio de la sección 09 democrática de la CNTE, las organizaciones que conforman la Asamblea de Articulación de los Trabajadores del Campo y la ciudad, para llevar a cabo la XVI Asamblea, con la asistencia de 39 organizaciones, dando inicio la misma con el siguiente.
Orden del día.
Lectura de los acuerdos de la Asamblea anterior.
Información sobre a) La comisión de enlace de la Asamblea de Articulación con las organizaciones y colectivos de  organizaciones que se reúnen en el monumento a la revolución, b) de la jornada del 17 al 31 de enero, aprobada en la ANP y c) información sobre las actividades que se realizaran del aniversario de la Constitución los días 04 y 05 de febrero.
Tareas y acuerdos.
En lo que toca al primer punto, la mesa dio lectura a los acuerdos de la asamblea anterior, destacando los acuerdos emanados de la misma, entre los principales: a) impulsar una ruta de articulación con miras a construir un referente mayor y b) Apoyar e integrar las agendas de lucha de la CNTE, la ANP, UNT, FASU, La Nueva Central, las organizaciones que buscan defender los derechos en la CDMX, las organizaciones de Hidalgo, Puebla y otras Entidades, así como las organizaciones del Campo y los Mineros, entre otros referentes  c) El 04 de febrero se convocará a una reunión nacional para preparar los trabajos de la Convención Nacional Popular o Asamblea Nacional Unitaria del 25 y 26 de febrero. 
En el punto de información la comisión de enlace refirió que la Asamblea de las resistencias, realizaron los trabajos en cuatro mesas, arribando a los siguientes acuerdos:
- Establecer una ruta común con otros referentes, con la finalidad de construir un referente mayor.
- Asumir una jornada nacional de movilización los días 26 de enero, 30 y 31 de enero, promover una reunión el 04 y 05 de febrero donde se presenten las líneas de un nuevo país y un nuevo constituyente, Asamblea en Ixmiquilpan el 18 de febrero y Convención Nacional Popular o Asamblea Unitaria los días 25 y 26 de febrero, así como la realización de acciones legales contra el gasolinazo como amparos, entre otros.
De igual forma los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, informaron primeramente de la vista del Relator de la ONU, así como del foro denominado futuro y defensa de los Jornaleros, con la participación de organizaciones nacionales y de Estados Unidos, con una amplia confluencia al acto.
En los mismos términos los compañeros de la 28 de octubre de Puebla informaron de las acciones de protesta contra las reformas estructurales y la carestía, así como por la libertad del compañero Simitrio, destacando su deterioro a su salud producto de sus condiciones carcelarias de aislamiento.
De igual forma los Trabajadores de la Salud informaron de su participación en las jornadas de lucha contra la carestía de los combustibles y de los productos de la canasta básica.
Después de una amplia discusión en la Asamblea de Articulación se llegó a los siguientes acuerdos y tareas:
1). Que la comisión de enlace continúe asistiendo a las asambleas de las Resistencias que se realiza en el monumento a la revolución.
2). Se acuerda impulsar y participar en las protestas de la 28ª acción global por Ayotzinapa y por México el 26 de enero.
3) El viernes 27 de enero se realizará una reunión en las instalaciones de la sección 09 para seguir discutiendo y analizando el proceso de articulación, con rumbo a la gran asamblea del 25 y 26 de febrero.
4) Impulsar y participar en las movilizaciones del 30 y 31 de enero.
5) El 04 y 05 de febrero las organizaciones presentes entregarán un borrador de documento base, que proponga líneas de análisis y discusión del acto unitario del 25 y 26 de febrero. Por su parte el día 05 de febrero se acuerda que se de cobertura a todos los actos que las organizaciones realizarán en ese marco, particularmente la que tendrá lugar en Querétaro, proponiendo se sumen a la ruta de articulación rumbo al 25 y 26 de febrero.
6) La Comisión de Enlace asistirá a la Asamblea de Ixmiquilpan el día 18 de febrero.
7) Acompañar la movilización magisterial y popular el día 09 de febrero en el marco de la entrega a la Cámara de Senadores de la iniciativa ciudadana para la abrogación de la reforma educativa.
8) esta Asamblea saluda fraternalmente la elección del nuevo Comité de la Sección 22 de la CNTE, en Oaxaca.
9) Emitir un pronunciamiento por la libertad inmediata de Simitrio dirigente de la 28 de octubre y de sus condiciones carcelarias y de aislamiento.
10) se acuerda que XVII reunión de la Asamblea se llevara a cabo  el 29 de enero en las instalaciones de la sección 09 de la CNTE a las 11:00 am.
Sin más se da por terminada la presente reunión siendo las dieciséis horas del día de su inicio. 
  
 
FRATERNALMENTE.

ASAMBLEA DE ARTICULCIÓN DE LOS TRABAJADORES DEL CAMPO Y LA CIUDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario